Conectarse

Recuperar mi contraseña

Afiliados Elite
Últimos temas
» Cosas del Chat.
Vie Jul 07, 2017 9:14 am por Urtear

» Video Salvaje Aparece
Dom Ene 17, 2016 9:12 pm por Beqa

» Other World [RPG Anime (Saint Seiya, Inuyasha, Naruto)] afiliación normal
Miér Dic 17, 2014 6:14 pm por Invitado

» LOS QUE QUIERAN ROL.
Dom Dic 14, 2014 7:32 pm por Sharei Faedrawolf

» Corazón de Acero - La Entrada de B3QA [Privado]
Dom Dic 07, 2014 8:51 pm por Emile

» [Público] Welcome to Nightmare of Evankhell
Mar Dic 02, 2014 5:45 am por Emile

» ЯЭFLЭCTЭĐ ĐIΠЭИSIΦИS [Cambio de botones]
Dom Nov 30, 2014 8:34 am por Invitado

» Ficha: Razzi.
Jue Nov 27, 2014 2:22 pm por Administración

» Tercera prueba: Piso dos.
Mar Nov 25, 2014 4:42 pm por Administración

» Reglamento General.
Vie Nov 21, 2014 3:16 pm por Razzi

» Inscribete aquí si quieres que te patee el culo.
Vie Nov 21, 2014 2:25 pm por Zehen

» ´Gana experiencia en combates off rol.
Vie Nov 21, 2014 2:20 pm por Administración

» Segunda prueba: Piso dos.
Vie Nov 21, 2014 12:29 pm por Anstanx Zero

» Sé un administrador de piso.
Miér Nov 19, 2014 9:20 am por Anstanx Zero

» Bienvenido al infierno.
Miér Nov 19, 2014 8:52 am por Emile

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 41 el Lun Jun 10, 2013 2:55 pm.
Estadísticas
Tenemos 295 miembros registrados.
El último usuario registrado es Shielli.

Nuestros miembros han publicado un total de 2748 mensajes en 533 argumentos.

[Teoría] La Prisión de Dios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Teoría] La Prisión de Dios

Mensaje por Beqa el Miér Ago 28, 2013 11:09 pm

Dando una vuelta por internet buscando información sobre Torre de Dios (señores por favor, Batoto no es el único lugar con información relevante, ni mucho menos el mejor lugar para buscarla) me encontré con una teoría muy interesante, tan interesante que quiero compartirla con ustedes.

Aclaración: 

  • Esta no es una teoría loca by Beqa, es una teoría formulada por el usuario crumblecore del foro de TDD de Mangafox. Para mayor información dejo la fuente original abajo.
  • La razón porque la traigo es porque, si bien tiene algunas fallas y no sigue tanto la lógica, la idea central me pareció de lo más interesante.
  • Si bien procuro evitar el traductor de google, mi ingles no es el mejor que digamos, así que no se quejen e.e
  • A partir de este punto comentaré cada párrafo con letra cursiva roja, así agregaré anotaciones.
  • Me encantaría tener sus opiniones al respecto, pueden dejarlas con confianza.


Teoría:

Mi teoría se basa en los siguientes hechos:

  • Zahard ha adoptado a una gran cantidad de princesas, pero no se menciona la existencia de una línea de sangre (hijo/hija)... ¿Por qué? [supongo que con línea de sangre se refiere a hijos biológicos]
  • Mazino menciona en múltiples ocasiones que es el más fuerte de la Torre.
  • Del mismo modo los cabezas de las grandes familias si tienen descendencia.
  • Baam y Rachel estaban en una cueva, probablemente en la base de una estructura de la Torre. [Teoría del piso 0 mencionada n.n]
  • Baam siempre menciona que teme a la soledad y que Rachel fue la primera persona que conoció. Así que asumimos que eran los únicos habitantes de la cueva.
  • Headon menciona que Rachel no era la escogida por la Torre, pero cuando Rachel desaparece de la cueva vemos un aura de luz, casi como si hubiese sido convocada ¿Entonces para quien era la luz?
  • Baam es excepcionalmente bueno en la manipulación del shinsoo.
  • Baam realizó la ignición de Marzo Negro.
  • Enryu mató al guardián del piso 43.
  • Puedes obtener cualquier cosa que desees en la cima de la Torre.
  • El piso 134 no es la cima de la Torre



La Torre es en realidad una prisión inmensa, una prisión viviente creada por los dioses para encerrar a aquellos que son capaces de causar un gran desastre.

Se que no es la traducción literal, pero como siempre me tomo la molestia de hacerlo más comprensible. Este párrafo tiene la parte realmente buena de la teoría, la primera vez que lo leí me impactó porque no se me había ocurrido verlo de esta forma, continuemos.

Zahard no está en hibernación, en realidad fue asesinado por algún/todos los cabeza de familia hace ya mucho tiempo, y la hibernación es una excusa para no levantar sospechas... Probablemente Phantaminun (que no es un Exis realmente) fue el arma usada por los conspiradores para matar a Zahard (recordemos que Zahard no puede ser asesinado por un habitante de la Torre - regular). Asumiré que Phantaminum es un arma, - una masa de shinsoo concentrando el mal de la Torre - una aguja. El rey de todos los números que Headon le había dado a Zahard para mantener a los otros cabezas de familia a raya... Zahard es mucho más poderoso comparado con los otros cabezas. Luego hubo rumores de que Phantaminum fue creado y que hay un falso Zahard ocupando el trono (los cabezas de familia, digamos que se rotan cada 100 años).

Esta parte me costó un poquito entenderla, la verdad la historia se pone muy buena en este punto, pero no pasa de ser meras especulaciones... En primer lugar habla de la muerte de Zahard a manos de los cabezas de las 10 familias, no suena nada ilógico tomando en cuenta que hasta cierto punto son opacados por el rey. Ahora bien la teoría de Phantaminun si me parece un poco exagerada. Por lo que pude entender (si alguien lo traduce mejor y lo entiende de otra forma que me lo comente) Phanta es un arma de ignición (una aguja), no fue creado por el Gong Bang, sino que por los guardianes, como muestra del poder del rey sobre la Torre. El Phanta misterioso que todos vieron es en realidad su forma liberada (cosa que el conspirador tuvo que llevar a cabo la ignición) para que de esta forma mate a su dueño (recordemos que Phanta - aguja no sería un regular, sino una creación de los guardianes). Cuando dice el rey de todos los números supongo que se refiere a las armas de 13 meses, siendo el modelo original y mucho más poderoso.


Hasta este punto todo bien, el tema que veo es que SIU ya dijo que Phanta es un Exis (uno de los 6 más fuertes del universo); pero con tanta SIU trolleada ya ni se sabe, además que una conspiración para matar a Zahard desde adentro de su imperio suena genial.

Zahard ha hecho un pacto con Headon para impedir que alguien más poderoso que el logre ingresar en la Torre... Nótese que ninguno de los regulares conocidos se acerca en poder a Zahard y que los irregulares ocupan posiciones 3/4 [Error: Posiciones 2 y 4] en el ranking. Headon y Zahard sellaron la puerta de la Torre y solo Headon o Zahard pueden abrirla (¿Por qué Headon accedería a hacer un pacto así? - Porque yo pienso que Zahard pudo llegar a la cima de la Torre, la cima real, no el piso 134. Headon es el guardián del último piso en realidad, dado que puede cruzar entre los pisos y seleccionar a los regulares y no está restringido al piso 1. Zahard descubrió la verdadera naturaleza de la Torre y el hecho de que los guardianes no son más que parásitos que se alimentan del espíritu de los que viven en la Torre. Y que la cima conduce al mundo exterior... Headon le prometió a Zahard convertirlo en rey a cambio de cubrir este hecho... A cambio Zahard previene que cualquiera sobrepase el piso 134 y organiza peleas y muerte entre los regulares... Los guardianes no son dioses, son criaturas que se alimentan de las almas de las personas, y las muertes generan una gran cantidad de almas para que los guardianes se alimenten). Nótese que los guardianes no lastiman a los regulares directamente dado que solo son una existencia, una manifestación de la voluntad maligna de la Torre.

La teoría se va cada vez más adentrando en las suposiciones, de no ser porque hace muchas suposiciones diría que es la teoría definitiva, pero es bastante buena como para descartarla del todo... La idea de Zahard llegando a la cima y luego volviendo al piso 134 para volverse rey no suena del todo descabellada, el problema es que durante todo su recorrido por la Torre contó con ayuda de los 10 cabezas de familia (y posiblemente de sus descendientes y las princesas), por lo que este punto se me hace un poco descabellado. En cuanto a los guardianes, comentaré luego cuando expone este punto con más detalle.

Baam es el hijo biológico de Zahard [chan chan chaaaaaaaaaan. Tenía que hacerlo e.e] y, por lo tanto, es capaz de exceder sus poderes. Headon lo descubre y decide matarlo, porque Baam puede desestabilizar el acuerdo que tienen Headon y Zahard. Zahard se da cuenta a tiempo y logra encerrar a Baam en la cueva secretamente (Headon descubre la "traición" de Zahard y decide eliminarlo, prometiéndole a los 10 cabezas de familia que los convertiría en reyes si matan a Zahard). Baam es excepcionalmente bueno en el manejo de shinsoo y puede activar la ignición de Marzo Negro porque es el hijo de Zahard.

Antes de que preparen sus antorchas vamos recapitulando, porque este punto es importante, pero se puede perder de vista si no lo ves en el contexto en que el autor de la teoría ha puesto la situación. Esta parte de la teoría explica cosas como el símbolo de Zahard en la cueva y que Baam pudiera activar la ignición de un arma de la serie de 13 meses (cosa que solo las princesas deberían poder lograr). ¿Como Zahard logra sacar a su hijo de la Torre? simple, es uno de los que puede abrir la puerta de la Torre (párrafo anterior). Headon decide matar a Zahard porque le resulta inconveniente que el rey actúe por cuenta propia (después de todo su papel como rey es mantener un sistema que conviene a los guardianes). Así es como los cabeza de familia logran liberar el alma de Phanta - Aguja, porque su creador (Headon) les dijo como.

La Torre escoge gente con talentos excepcionales porque ellos exudan mucha energía espiritual y por lo tanto pueden mantener a los guardianes... La verdadera selección ocurre como un fenómeno automático. Cuando el aura aparece Baam se supone que debe ser escogido, pero Headon interviene en el último minuto para evitar la entrada de Baam, porque sabe del peligro que puede ser Baam para la Torre... Pero la selección no puede ser evitada, por lo que Rachel toma el lugar de Baam... Luego de que Baam pasa la prueba del piso 1, la cual Headon no esperaba que pasara, Headon cambia sus planes, y hace un trato con Rachel para matar a Baam.

En este punto no tengo muchos comentarios en contra sobre lo dicho acerca de la "Elección de la Torre", de hecho todo parece indicar que esa elección ocurre de manera independiente de lo que quieran los guardianes o el rey, como un fenómeno natural causado cuando alguien poderoso se acerca a la Torre. Lo que si no encuentro muy coherente es que Headon haga un plan tan elaborado para matar a Baam, de hecho cada vez que leo los capítulos del piso 1 tengo la sensación de que el conejo ese sabe que Baam pasaría la prueba. Yo sigo pensando que Headon en realidad busca lo opuesto de lo que menciona el autor de esta teoría, es decir, desestabilizar la Torre...

FUG es una organización que ha descubierto la realidad sobre la cima de la Torre y tiene deseos de escapar de la Torre. Ellos están utilizando a Baam porque también saben de su linaje y sienten que solo él podrá llevarlos a la cima a alcanzar su verdadero objetivo... Ellos pudieron haber reclutado a Urek Mazino que también es muy poderoso, pero necesitaban la línea sanguínea de Zahard para abrir la puerta sellada.

Esto me recuerda a una lectura que tuve una vez, donde decía que en Roma a los esclavos renegados se les tatuaba FUG en la frente (hecho verídico: ver el enlace)... Suponiendo que la teoría fuera correcta y el origen del nombre FUG se refiere a esclavos que intentan buscar su libertad (escapando de la Torre) tiene mucho sentido. Sobre Mazino, seamos sinceros, FUG no podría manipularlo...

¿Por qué Rachel estaba con Baam en la cueva? Porque su madre trabajaba como niñera de Baam, toda su familia fue asesinada para proteger el secreto y Rachel, que era solo una niña, fue enviada a cuidar a Baam... De vuelta a la Torre Headon la hace recordar todo lo que realmente sucedió y Rachel se entra en un frenesí para asesinar a Baam.

Solo tengo una objeción con este tema... ¿Cuando sucedió esto? la verdad es que Rachel ya tenía sentimientos encontrados sobre Baam antes de entrar a la Torre, Headon solo tuvo que darle un pequeño empujoncito. La teoría tampoco explica el motivo por el que Rachel le teme a la noche, parte importante (por lo menos para mí) para desenmarañar la historia (aunque también pueden decir que la muerte de la familia de Rachel ocurrió de noche, pero no sería impactante).

Puedes obtener cualquier cosa que desees al alcanzar la cima de la Torre... Puedes ser libre.

Conclusión:


Lo que más me gusta de la teoría es que replantea el objetivo de la Torre, ya no se trata de cumplir tus deseos, sino de encarcelarte mediante la estratagema de hacerte creer que tus deseos se harán realidad. Si bien la teoría no ata todos los cabos, y en varios puntos se fía en suposiciones sin dar nada concreto, como dije antes no puede ser del todo despreciada. La idea de que los guardianes son entes nacidos por la voluntad malévola de la Torre y que se alimentan de almas... Pues no es del todo de mi agrado.


Eso sería todo por ahora, me gustaría que compartieran conmigo sus puntos de vista ¿Es la Torre una carcel?¿Son sus habitantes esclavos de sus propios deseos?¿Qué opinas?

Fuente: http://forums.mangafox.me/threads/344012-TOG-Theories-Discussion?p=11530009&viewfull=1#post11530009
avatar
Beqa



Mensajes : 543

Ver perfil de usuario http://paradoxfrog.wocial.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [Teoría] La Prisión de Dios

Mensaje por Euphrosyne Zahard el Jue Ago 29, 2013 7:44 pm

O____________o

Lo de FUG, Roma, esclavos… ¡Dios! Eso no lo sabía o.o

Sobre la teoría en general, esta interesante… me gusta aunque le cambiaria algunos puntos…

Lo del golpe de estado por parte de las 10 familias, es tan delicioso… creo que la familia Hendo esta implica, mi primer voto de traición es para ellos xD (Lo digo porque la cafetera según los chismes de SIU es intimo del líder), y quizás otras familias pero no todas, no creo que el pobre Zahard no tenga ningún aliado, hasta Urek lo tiene (Baek) y eso que su personalidad es magnánima.

Lo de un Rey falso… esta parte me hizo dar vueltas *o*; por eso dice SIU que el rey de la torre no es el rey que creemos. Personalmente siempre he pensado que Zahard es un usurpador, el verdadero rey es Baam; y esa teoría dice que hay alguien ocupando el puesto del Zahard… así que hay un usurpador si o si xD

La parte de Phanta no la entendí bien… ¿estas queriendo decir que él es el arma definitiva de ignición? No es tan loco que sea un arma y exi a la vez; sabemos que hay “espíritus” dentro de las armas de ignición, Marzo Negro lo demostró… tiene su conciencia propia… quizás Heando logro encerrar al exi en esa arma… y luego… lo uso para matar a Zahard y todo eso de lo que habla la teoría. Aunque bueno, no tiene mucha lógica; tal vez aquí diría que Phanta fue ha advertirle a Zahard de una traición… de parte de las familias y Heandon… por eso Zahard decidió encerrar a su hijo (Baam) para salvarlo y que cuando este creciera lo vengará????

Hay algo en esta teoría, que si el chico hubiese agregado estuviera más que complacida… ¡ENRYU! Heandon lo esta buscando, él mato a un guardián… él me parece mucha más clave en todo este enredo que Urek… e incluso Phanta.


La torre como una prisión… ¿Eso explicaría la tremenda duda de todos sobre como hicieron para entrar Zahard y los 10 guerreros JUNTOS?

¿Son sus habitantes esclavos de sus propios deseos? Definitivamente si, y el caso de Hendo y su inmortalidad lo demuestra xD

¿Qué opinas? Esta loquísima, es impactante… si SIU sale con algo así no me molestaría xD
avatar
Euphrosyne Zahard

Mensajes : 99

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Teoría] La Prisión de Dios

Mensaje por Sogeking el Mar Mar 11, 2014 6:43 pm

No me gustó.

Dejé de leer en la parte en que menciona la muerte de Zahard, no han sido ni dos parrafos y la teoría ya se desmonta por si sola.

Por puntos:

1- Zahard solo puede ser asesinado por un irregular:

Anda, esto es algo que ya todos sabemos. El si uno de los 10 gajus puede matarlo es cuestionable, aunque tiene un alto índice de probabilidad claro. El problema radica en que Arie Hon ya ha dicho ser bastante más débil que El Rey, por ende todo el resto de los Gajus lo son. Esto quiere decir que para conspirar contra el Rey necesitarían 2 Gajus o más solo para ganarle en una batalla melee. ¿Pero dónde queda RED? ¿Dónde queda la guardia real? Varias de las hijas de Zahard pertenecen al top 50 de la torre, una activa pertenece al top 10.... So atentar contra El Rey supondría un gran encuentro entre los Altos Rangos más poderosos de la torre, es inaudito que se piense que simplemente se llega hasta el y se asesina sin que nada suceda. Y eso sin mencionar que alguna de las 10 familias tendría que estar aliada al rey (anda, ¿las 10 juntas se revelaron?) sería un caos, y los agresores no tendrían la certeza de ganar. Zahard tiene muchos enemigos en la torre, pero también muchos aliados.

2- Carencia de motivos:

Okey, chévere, de alguna forma lograron hacer una conspiración tan elaborada que nadie se enteró, ni su hija Adori del top 10 que puede reventarse a varios gajus ni nadie, bien lo mataron. ¿Y ahora? el sistema que gobierna la torre es el de los 3 Lords, el Rey solo es un símbolo de poder nada más. Los 3 Lords seguirían gobernando sin problemas aún si El Rey estuviese en hibernación permanente. ¿Que sacan matándolo por diversión? si lo que quieren es acabar con el sistema deben cargarse todo, destruir todo lo relativo a Zahard.

3- Posibles repercusiones:

Está la posibilidad latente de que sin Zahard los contratos de anulen y la torre quede hecha un caos. Por algo FUG busca su muerte, debe suceder algo si muere Zahard, y en caso de que no suceda nada igual se presentan los inconvenientes que mencioné arriba. Lo veas por donde lo veas no tiene objeto que muera así sin más.

Esos fueron los motivos más "hipotéticos" que mencioné, ahora a los hechos:

5- Phantaminum:

Phanta es un Exis confirmado, no puede ser un arma. De hecho hay pruebas tangibles de su existencia, puesto que hay personas como HA YURI ZAHARD que tuvieron encuentros con él en persona. ¿De donde se saca el asunto del arma? inventado y va en contra de las palabras del autor.

6- Se equivoca en sacar está conjetura solo por palabras de Mazino:

  • Mazino es el más fuerte en la torre.

Mazino es el más fuerte activo en la torre, no el más fuerte de la torre. El propio departamento de Rangos ya le informó que tendría suerte de salir vivo en un vs con Phantraminum y se especula si es más o menos fuerte que Zahard y Enryuu. ¿Donde está esa anotación? ¿Se la comió?

7- Zahard ha demostrado estar vivo mediante acciones a lo largo de la historia:

  • Se decepcionó de la deserción de Enne Zahard y la mandó a arrestar, incluso envió a varias de sus hijas. Luego la selló. Esto data de hace al menos 500 años.
  • Le entregó Marzo Negro a Yuri Zahard "recientemente". Al menos entre 15 y 100 años.
  • Hay muchos otros puntos pero el más importante por cuestión de que es un evento reciente (hablamos de menos de 10 años): Convirtió a Koon Maria en una Princesa. ¿Sin Zahard hay princesas?


8- Planteamiento de los Guardianes absurdo:

Sin la existencia de Zahard no existirían regulares, por lo tanto no habría mucha gente dentro de la torre. ¿Si son seres que se alimentan de las almas, esto tiene algún sentido? Si se dice que se alimentan de las personas de la torre exterior, se podría decir que esas personas son de su propiedad, ya que viven en la torre de la cual ellos son dioses (recordemos que la torre no tiene entradas ni salidas naturales). Si no intervienen en las muertes de las personas ni directa ni indirectamente y si solo se alimentan de las personas que mueren por causas naturales o eventos ajenos a ellos entonces no están relacionados con las muertes de la torre ni son malos. El shinsoo al contrario de lo planteado es un elemento que alarga la vida de las personas por siglos e incluso milenios, los guardianes además conceden vida eterna. En otras palabras: es un punto totalmente desquiciado.

El que hizo la teoría no tiene ni p*** idea de la serie. No vale la pena leer más porque la teoría desde un principio se desmonta solita, una buena teoría debe tener bases sólidas y con sentido, suposiciones basadas en hechos factibles
avatar
Sogeking

Mensajes : 71
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Teoría] La Prisión de Dios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.